Consultor de ventas
PR - Rio PiedrasPay Rate: $12 per hour
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Objetivo del puesto:
El consultor(a) de ventas será responsable de ayudar a lograr las proyecciones de ventas y la efectiva organización de viajes de los clientes. Estará encargado de orientar a los clientes sobre las características, facilidades, modalidades y condiciones relacionadas a los servicios turísticos.
Responsabilidades Principales:
- Realizar la venta de paquetes en cruceros, excursiones y servicios relacionados directamente con el cliente que viaja.
- Asegurar que las peticiones de los clientes se trabajen en un tiempo razonable y con sentido de urgencia, implementando los procedimientos establecidos por la empresa para cumplir con las expectativas del cliente.
- Orientar al cliente y asegurarse de cumplir con brindarles toda la información que necesitan antes y durante el proceso de reservación.
- Asesorar sobre la documentación requerida y los pasos a seguir luego de hacer las reservaciones de viajes.
- Trabajar con la preservación de los servicios requeridos, gestionar cotización de tarifas, cobro al cliente, modificación y/o cancelación de reservaciones, entre otros.
- Informar al cliente sobre los requisitos del viaje, los documentos y las reglas que debe cumplir el pasajero, especialmente cuando se trata de un servicio internacional.
- Cobrar al cliente la venta de los servicios requeridos y asegurarse de recibir la totalidad del balance pendiente.
- Dar efectivo seguimiento a los clientes hasta asegurar el saldo del balance.
- Verificar que todo esté confirmado correctamente, elaborar la documentación necesaria y entregar al cliente los documentos y toda la información que necesitará antes de su viaje.
- Comunicarse con el cliente antes y después de su viaje para obtener retroalimentación de los servicios prestados de manera que se vele por la calidad de los servicios.
- Crear y dar mantenimiento a la base de datos que contiene información relevante del cliente (aniversarios, fecha de nacimiento, fecha de vencimiento del pasaporte, preferencias de viaje y programas de lealtad, entre otras) que nos permita dar seguimiento a detalles que nos ayuden a lograr la satisfacción y lealtad del cliente añadiendo valor a cada interacción.
- El empleado será responsable de mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias en la industria de viajes, los cambios en el mercado y la competencia. Deberá auto educarse y recibir adiestramientos para reforzar las habilidades de venta sugeridas.
- Se encargará de atender las situaciones y quejas de los clientes de manera rápida y efectiva, utilizando los mecanismos que ofrece la empresa, suplidores y proveedores.
- Responsable de leer los correos electrónicos diariamente y tomar la acción pertinente, según la importancia y/o urgencia requerida.
- Trabajar en proyectos o prestar asistencia cuando la necesidad de la oficina así lo amerite.
- Realizar la venta de boletos aéreos, excursiones, boletos custom made otros.
- Realizar las reservaciones para viajes planificados, incluyendo hoteles y aerolíneas utilizando el procedimiento y protocolos establecidos en la empresa.
- Dar seguimiento a los planes de viaje con los clientes y hacer los ajustes necesarios.
- Coordinar el uso de millas de bonificación y otras recompensas que los clientes desean utilizar como parte de los beneficios obtenidos.
- Aconsejar y asesorar a los clientes actuales y potenciales sobre las opciones de destino, incluyendo los pros y los contras de cada uno de ellos de manera que puedan tomar una decisión informada.
- Coordinar con el punto de contacto del cliente en los dias previos al evento o arreglo.
- Recomendar nuevas oportunidades de negocios.
- Preparar informes mediante recopilación, análisis y resumen de ventas.
- Mantener un servicio de calidad y excelencia mediante el establecimiento y aplicación de la política y procedimientos establecidos.
- Mantener el conocimiento técnico y profesional en el área de ventas y mercadeo.
- Proporcionar información, folletos y publicaciones relevantes a los viajeros (guías, mapas, normativas, eventos, etc.). También estará encargado de utilizar técnicas promocionales mediante las cuales envíe flyers, brochures y/o material de mercadeo previamente aprobado por la gerencia.
- Gestionar los problemas que se produzcan en los viajes, quejas o reembolsos.
- Cumplir a cabalidad con los objetivos de ventas y métricas del departamento.
Requisitos mínimos de la posición:
- Bachillerato de una institución, colegio o universidad acreditada por el Consejo de Educación Superior o entidad correspondiente en Puerto Rico o los Estados Unidos de América o un mínimo de sesenta (60) créditos de universidad o colegio acreditado. Preferiblemente dos (2) años de experiencia como agente de viajes y/ consultor de ventas de vacaciones.
- Conocimiento y experiencia en el manejo de programas de computadoras.
Habilidades, destrezas y aptitudes:
- Conocimiento de programas/aplicaciones de computadora tales como: Internet, Windows, MS Office y plataforma, SABRE, SalesForce, AMADEUS, ARC, Spectra entre otros.
- Dominio avanzado en el uso de la computadora y equipo de oficina tales como: fotocopiadora, fax y escáner, entre otros.
- Excelente comunicación tanto oral como escrita en los idiomas inglés y español.
- Habilidad para trabajar en equipo y mantener excelentes relaciones efectivas de trabajo con compañeros, clientes y suplidores.
- Habilidad para identificar problemas, analizar sus causas y resolverlos en forma oportuna y acertada.
- Capacidad para el manejo de múltiples tareas, alto volumen de trabajo y tiempos de entrega cortos.
- Conocimiento de las políticas, regulaciones y procedimientos de la emisión de boletos de las líneas aéreas, así como el conocimiento en el cálculo de tarifas.
- Excelentes destrezas en servicio al cliente y solución de conflictos.
- Destreza en el manejo y análisis numéricos, métricas y aritmética.
- Destrezas en negociación y planificación estratégica. Amplio conocimiento en ventas y mercadeo.
- Habilidad para concentrarse y trabajar bajo presión.
- Habilidad para impartir instrucciones y tomar decisiones rápidas y de acuerdo con las normas operacionales y los procedimientos existentes o que puedan establecerse en la empresa.
- Habilidad para manejar momentos y situaciones de presión y quejas e incomodidades de los clientes.
- Habilidad de desarrollar y realizar presentaciones y/o material de promoción de viajes.
- Alto nivel de atención a los detalles y organizado.
- Mantener buena presencia física, en su vestimenta, aseo y trato al publico.
- Ser extrovertido (a), mostrar buena disposición, cortesía y espíritu de servicio al cliente.
- Tener confianza en lo que se está vendiendo.
- Ser sensible a los deseos del cliente.
- Amplio conocimiento de los elementos del sistema turístico y cómo combinarlos de la mejor manera posible.
- Conocimiento del mercado turístico.
- Profesionalismo e iniciativa propia.
- Trato amable, atento y servicial.
- Habilidades para interactuar, comunicar y negociar de forma eficaz.
Condiciones de empleo:
- Al desempeñar las tareas el empleado trabaja en un ambiente de ruido moderado y temperaturas agradables.
- El empleado realiza su trabajo dentro de las oficinas de la empresa y en cualquier otro lugar que de tiempo en tiempo sea solicitado por su supervisor inmediato.
- Trabajar mayormente sentado y haciendo uso de sus manos.
- Trabajar con varias prioridades al mismo tiempo.
- La posición no involucra riesgos físicos o condiciones peligrosas para el empleado.
Equipo y herramientas utilizadas en el puesto:
- Equipo de oficina que requiere un procedimiento operacional simple (computadora, tableta, sumadora, fotocopiadora).
- Teléfono.
- Escáner.
- Hojas oficiales de informes, ventas, proyecciones de ventas y métricas.
- Auto propio.
Consideraciones finales:
Esta descripción de tareas no implica que estas sean las únicas tareas a realizar. Los empleados deberán seguir las instrucciones y tareas relacionadas al trabajo requeridas por el supervisor inmediato.
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