Manufacturing Manager

PR - Vega Baja
Pay Rate: $50,000 per year

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Descripción de cargo
El cargo de un Gerente de Operaciones de Almacen implica la supervision y gestion diaria de todas las actividades relacionadas con la operacion eficiente y efectiva de un almacen. Este puesto es crucial para garantizar un flujo de trabajo fluido y la disponibilidad oportuna de productos y materiales. A continuacion, se presenta una descripcion general de las responsabilidades y habilidades asociadas con este cargo:

Responsabilidades:

  • Supervisar de forma continua la ejecucion de las operaciones diarias para asegurarse de que esten alineadas con los objetivos y metas de la empresa a corto, mediano y largo plazo.
  • Colaborar estrechamente con los diversos departamentos para crear un plan de operaciones integral, brindando apoyo en la planificacion e implementacion de sus respectivas metas y objetivos.
  • Analizar de manera constante los informes presentados por los diferentes departamentos, evaluando la necesidad de implementar estrategias nuevas que impulsen el logro de metas y objetivos.
  • Brindar respaldo al Departamento de Compras en sus operaciones y gestion de inventario mediante la recopilacion de informacion y la elaboracion de informes en el sistema.
  • Realizar una supervision constante de las operaciones para identificar oportunidades de mejora en el servicio al cliente, la eficacia de los entrenamientos y para minimizar, en la medida de lo posible, la rotacion de empleados.
  • Identificar areas susceptibles de mejora, analizar la situacion y recomendar soluciones adecuadas para optimizar el rendimiento operativo.
  • Proporcionar a los supervisores de area planes de trabajo que optimizan la logistica de las operaciones.
  • Analizar diariamente los resultados de productividad de cada area y tomar medidas correctivas segun sea necesario.
  • Realizar presentaciones periodicas sobre aspectos financieros y de productividad, estableciendo planes de accion basados en los resultados obtenidos.
  • Orientar, capacitar y asesorar al equipo de trabajo para fomentar el mejoramiento continuo de las operaciones.
  • Garantizar que todas las instalaciones y equipos reciban el mantenimiento adecuado para su funcionamiento optimo.
  • Proporcionar direccion durante situaciones de emergencia o crisis en las areas asignadas.
  • Completar las Evaluaciones de Desempeno de los supervisores de cada area y mantener reuniones individuales para discutir el rendimiento y establecer objetivos.
  • Identificar y fomentar oportunidades de desarrollo en los empleados, reconociendo el buen desempeno y la productividad.
  • Evaluar la necesidad de personal, llevar a cabo entrevistas, recomienda y desarrolla a los supervisores segun las demandas del area.
  • Asegurar un ambiente de trabajo positivo, a traves de liderazgo y alineado con los principios y la cultura organizacional.

Habilidades y competencias:
  • Habilidad para resolver problemas practicos y lidiar con variables
  • concretas bajo situaciones donde solo existe estandarizacion limitada. Ademas debe traducir variedad de instrucciones emitidas de forma escrita, oral, en diagrama o en formato de lista.
  • Conocer y dominar el manejo de herramientas tecnologicas tales como:
  • Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Tambien debe saber manejar equipos de oficina tales como: computadoras, copiadoras, impresoras, facsimiles, calculadoras, entre otros.
  • Habilidad en el manejo de Microsoft Office, equipos de oficinas tales como: Computadores, calculadoras, impresoras, entre otros.
  • Realizar negociaciones en asuntos criticos para la empresa y ejercer influencia sobre otras personas para asegurar el logro de los objetivos.
  • Tener la habilidad de persuadir a asociados, clientes y proveedores para que respondan a las prioridades establecidas.
  • Capacidad de pensamiento innovador y creativo.
  • Capacidad para levantar de forma ocasional objetos de hasta 50 libras.
Requisitos:
  • Bachillerato en Administracion de Empresas o una concentracion directamente relacionada al cargo.
  • Experiencia de 5 anos en el cargo o funciones similares.
  • Nivel basico de ingles que le permita leer, escribir y hablar de manera sencilla y seguir instrucciones simples.
  • Poseer un nivel intermedio en la aplicacion de conceptos matematicos, lo que implica la capacidad para realizar calculos precisos de cifras y cantidades, manejo de descuentos, intereses, comisiones, proporciones, porcentajes, asi como la capacidad para calcular areas, circunferencias y volumenes.
  • Destreza para trazar e interpretar graficos, asi como aplicar conceptos como: relaciones de probabilidad y proporciones en lo laboral.

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